Ayudanos a mantener nuestro refugio en marcha
La mayoría de personas escuchan a diario en los distintos canales de información sobre diversos maltratos animales y se preguntan ¿pero yo como puedo ayudar en esta problemática? Algunos dirán que solo puede hacerse por medio de aportes económicos y es algo que suele detener a las personas a la hora de ayudar. Pero sabías que hay distintas formas de colaborar sin necesidad de dinero o edad en específico, puedes donar un tiempo libre o un espacio para recuperación animal.
Los movimientos animalistas se han encargado de crear y visibilizar los derechos de los animales, también de proteger estas especies que han sido tan maltratadas a lo largo de la historia por el humano, a partir de estos movimientos se han creado bancos de voluntarios, que pueden ser de cualquier edad o estatus social el único requisito son las ganas de ayudar.
Ser voluntario de una fundación normalmente se acomoda más a personas que tengan tiempos libres, pueden ser estudiantes de colegio o universidad, adultos mayores o personas en general que tengan disponibilidad de tiempo. También existe otra figura que son los hogares de paso, en ocasiones el espacio en las fundaciones no alcanza para todos los animales rescatados , estos hogares de paso son grandes aliados, ya que brindan un nuevo espacio.
Un voluntario cumple labores como ayudar en el bienestar animal que se encarga del embellecimiento animal, acicalamiento y cuidados en general de cualquiera de los animales afectados,logística para los diferentes eventos,educación que consiste en capacitar a niños y adolescentes sobre el maltrato animal y temas relacionados, participación ciudadana se hace con el fin de que los distintos vecindarios conozcan la fundación, las normas y consejos para mantener los animales de compañía en buenas condiciones.
Los beneficios de ser voluntario son múltiples, en la actualidad las personas sufren de estrés, ansiedad, depresión entre otras. Este tipo de actividades les ayuda a dispersarse , interactuar con animales y otras personas, también pueden llevar a sus hijos a distintas actividades con perros y gatos en las que van a tener mucho entretenimiento y aprendizaje, la comunidad de ayuda es muy agradable y gratificante.
El aporte de un voluntario es muy significativo para cumplir con las metas de poder ayudar a más animales afectados, los recursos económicos para las fundaciones suelen ser escasos, y el personal también. por esto si tienes tiempo y ganas de ayudar escríbenos te daremos toda la asesoría para que seas un nuevo voluntario.
¿Deseas apoyar una causa justa?
Unéte como voluntario en la FPSN para ayudar a cientos de mascotas que están abandonadas. Queremos seguir con nuestra misión y con tu colaboración podemos hacerlo mejor.