Celebrar San Valentín con tu mascota.

Ayudanos a mantener nuestro refugio en marcha

¿Por qué hacerlo?

Cada día en la sociedad, el amor por los animales, esa comunidad Pet Lover, crece más. Ahora millones de personas alrededor del mundo tienen en su familia a un gato o perro, esos seres incondicionales que al regresar a casa luego de un largo día de trabajo o estudio, nos reciben con mucha alegría y amor. Razón por la cual hoy te invitamos a contemplar la posibilidad de celebrar San Valentín con tu mascota este 2022.

Si bien, aunque San Valentín se realiza en honor a ese hombre que, convirtiéndose en sacerdote, casó muchas parejas jóvenes de su época, a escondidas, ya que era prohibido, puesto que, en la Antigua Roma, se creía que los soldados solteros tenían mejor rendimiento que los casados; razón por la cual fue sentenciado a muerte y posteriormente asesinado por el gobierno de su época, San Valentín celebra el amor en todas sus formas, no necesaria y únicamente en pareja.

El amor, ese concepto amplio que empezamos a sentir incluso antes de enfrentarnos al mundo, donde el primer ser que nos ama es nuestra madre, siendo un lenguaje universal, que no entiende de fronteras, ni razas, tampoco de estrato social y mucho menos de género, solo siente, crece y se consolida a lo largo de nuestra vida con nuestra familia, amigos, pareja y por supuesto, mascotas.

Celebrar esta fecha con nuestra mascota, es el momento perfecto para agradecer por su amor incondicional, ¿Quién puede amarte más que tu perro o gato? Esos seres que todos los días están junto a ti, te aman y te demuestran lo importante que eres para sus vidas, pero ¿Qué planes hacer para este día con tu mascota? Ten claro que hay que hacerlo especial, por lo pronto pasar más tiempo exclusivo con tu mascota es lo ideal, sumado a las actividades, juguetes, golosinas y demás que le gustan a tu mascota y que, seguro, harán de ese momento, algo inolvidable.

Adicional a esto, fortalecerás el vinculo con tu mascota y será un motivo para cambiar de rutina, sé creativo con el itinerario, como cuidador sabes perfectamente como tu mascota se sentiría en ciertos espacios y actividades.

Algunas ideas en el caso de perros: sal a caminar o trotar con él, donde en algún punto del recorrido, realices una parada en su parque favorito, por ejemplo, y le lances su juguete favorito, pases un tiempo divertido con él, luego de eso, le compartes alguna golosina para perros, una buena hidratación y muchas caricias, cerrando el día con una rica cena de alimento húmedo para mascotas, ¡De seguro, será un gran día!

Algunas ideas para el caso de gatos: ¿Has escuchado sobre las “actividades de circuito”? Se trata de realizar en tu casa unos laberintos, donde escondas pedacitos de comida y juguetes para que él los encuentre, ¡A los gatos les encantan los juegos así!

Si no tienes mascotas o tienes, pero deseas obsequiar algo a alguien más en este día, te invitamos a donar a nuestra Fundación Perros Sin Nombre. Aproximadamente sesenta mascotas se encuentran en nuestro refugio, donde desde nuestros recursos gestionados y las donaciones, les brindamos a nuestros amigos una vida digna, con derecho a un techo, alimentación y cuidados médicos. Empieza a celebrar San Valentín desde ya, enviando a través de tus donaciones mucho amor y apoyo para las mascotas sin hogar que beneficiamos en nuestro refugio.

Celebra el amor, la amistad, la vida con la Fundación Perros Sin Nombre, mira el impacto de nuestra misión en nuestras redes sociales. ¡Conócenos y enamórate como nosotros de las mascotas!

Nuestras redes sociales:

También puedes realizar tu donación a través de

Help Us to Keep Our Shelter