¿Cómo combatir sana y respetuosamente la sobrepoblación de gatos? Descubre algunas maneras de hacerlo?

Ayudanos a mantener nuestro refugio en marcha

La causa principal de la sobrepoblación de perros y gatos, es el abandono, provocado por la falta de responsabilidad y consciencia de las personas que los adquieren ya sean comprados o adoptados. Esto, en el caso de los gatos, aparte de poner en peligro una vida, también genera diversos problemas a raíz de su naturaleza felina.

Animales y urbe, es una combinación que, debido al crecimiento de la población y la diversificación de los estilos de vida, ya es común, sin embargo, evidentemente la inconsciencia persiste frente a la responsabilidad que conlleva tener un gato o un perro. De acuerdo con la revista Scientific American, los gatos son los animales más populares en el mundo, ya que se encuentran casi en cualquier lugar del mundo donde habiten humanos, estimándose que existe un aproximado de 2 billones y adivina ¡La mayoría no tiene dueño!

Su capacidad de reproducción, naturaleza felina y enfermedades que pueden desarrollar e incluso afectar a los seres humanos, convierten la sobrepoblación de gatos en una gran problemática que más allá de problemas de salud pública, genera problemas ambientales, convirtiéndose en una grave amenaza para la fauna local, entre aves y mamíferos.

En los últimos años se ha intensificado la crueldad humana con los animales dentro de las ciudades, la intolerancia de estas personas las ha llevado a recurrir a matanzas masivas a través de alimentos envenenados, algo verdaderamente cruel e injusto, y que, por supuesto, no es la solución. El derecho a la vida es para todos. Pero ¿Qué hacer para combatir la sobrepoblación? En la fundación Perros Sin Nombre, que si bien, aunque se enfoca principalmente en el rescate y mejora de las condiciones de vida de perros callejeros, también realiza campañas para los gatos, con el objetivo de combatir la sobrepoblación y concientizar a las personas sobre su responsabilidad.

En fpsn ayudamos a los gatos a través del método CES (capturar, esterilizar, soltar), está confirmado que es una de las mejores estrategias para reducir la sobrepoblación, además, de ser la manera más respetuosa con la vida animal. A través de campañas, eventos, ventas y donaciones, generamos los recursos para la realización de los procedimientos, compra de medicamentos, alimentos e implementos que normalmente suelen necesitar los animales, tales como camas, juguetes, entre otros. Sin embargo, no es suficiente para atender a toda la población que lo requiere.

Hoy, con motivo de celebración de día de Reyes, una fecha esperada que trae más regalos luego de navidad y que originalmente es sinónimo de Tiempo Nuevo, te invitamos a realizar donaciones a la fundación Perro Sin Nombre, para que esta causa sea un regalo para la vida de muchísimos más animales que han sido injustamente abandonados y privados del calor y amor de un hogar, o tristemente han nacido en techos o lugares abandonados, sin ninguna condición digna para vivir.

También puedes realizar tu donación a través de

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer sobre nuestro refugio, acciones e historias.

Help Us to Keep Our Shelter