¿Sabes los cuidados básicos que un perro debe tener?

Desde el 2018, la FPSN viene luchando por darle una vida digna a muchos perros y gatos en su territorio (Tela, Honduras), comprendiendo en el camino, todas las necesidades básicas que deben cubrirse para darle a la mascota una buena calidad de vida y que hoy te compartimos:

1. Alimentación de calidad

Elegir alimento nutritivo y proporcionar una buena hidratación es clave para el bienestar de las mascotas. Actualmente en el mercado existen diversas clases de alimentos de calidad de acuerdo a la etapa de su vida, ya sea cachorro, adulto o senior y, comprar el adecuado, es una de las recomendaciones para que tu mascota este sana y se sienta bien. Sin embargo, en algunos casos puntuales como en el de los cachorros, perros mayores o padecimiento de alguna intolerancia, patología o necesidad alimentaria específica, lo adecuado es adaptar su dieta a esos requerimientos específicos.

2. Educación animal

Fundamental para que nuestra mascota se desarrolle satisfactoriamente: indicarle dónde hacer sus necesidades, en qué espacios, qué puede hacer y que no, y guiarlo desde el principio para inculcarle un buen aprendizaje es necesario para una sana convivencia entre sus cuidadores y la mascota. Eso sí, siempre desde el refuerzo positivo, evitando reñirle bruscamente o gritarle, ya que así solo conseguiremos asustarle. Asimismo, te recordamos que esta educación, implica también la interacción de la mascota con su entorno, socializando entonces con otras personas y otros animales.

3. Higiene

Existe mucha controversia sobre cada cuándo hay que bañar a un perro, el promedio aproximado es una vez al mes. Así como también se debe cepillarlos diariamente, cortarles el pelo y las uñas cuando sea necesario, prestar atención a la higiene de sus oídos y ojos, para evitar la acumulación de suciedad y de lagañas.

4. Paseos y actividad física

Las mascotas necesitan moverse y ejercitarse cada día. Por ello, entre sus cuidados, más que todo en el caso de los perros, está sacarle a pasear al menos tres veces al día, tanto para promover su actividad física, como para que pueda hacer sus necesidades vitales. Aparte de los paseos también es bueno jugar con ellos en casa y mantenerlos activos de forma habitual.

5. Atención y cuidados veterinarios

Aunque la mayoría de las recomendaciones están a nuestro alcance, no siempre es así, por lo que acudir al veterinario es necesario en muchos casos para revisar su estado de salud e intervenir con el tratamiento oportuno, en caso de alguna anomalía. Además, si tienes un perro deberás visitar al veterinario para ponerle las correspondientes vacunas, el chip y determinar un plan de desparasitación adecuado al animal.

¿Qué cuidados tienes con tus mascotas? Los cuidados anteriores los tenemos con las mascotas que actualmente se encuentran en nuestro refugio, algunos en disposición para ser adoptados, otros de estadía permanente, por edad o complicaciones de salud, pero todos con condiciones para una vida digna y sana. ¿Deseas apoyar nuestra causa? Queremos seguir ayudando a las mascotas sin hogar, rescatándolas, curándolas, esterilizándolas y concientizando a la sociedad sobre sus cuidados y responsabilidades como cuidadores, puedes donar a través de

Help Us to keep our shelter

seguir nuestro proceso a través de nuestra redes sociales, donde podrás conocer la historia de nuestras mascotas del refugio y asimismo, conocer sobre cuidados, consejos, curiosidades y demás sobre nuestros fieles amigos.

More to read

Can dogs dream?

Help Us to keep our shelter Donate Now Almost all people who have lived with dogs have been able to see their dog dreaming, they

Read More »

Help Us to Keep Our Shelter