¿Qué tanto conoces a los perros?

Ayudanos a mantener nuestro refugio en marcha

Conocer a los perros es entender el lenguaje del amor, en la FPSN empezamos a entender este lenguaje desde el 2018, con cada animal sin hogar que empezamos a encontrar en Tela, nuestra ciudad. Acogiendo a cada uno en nuestro refugio, con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida, amándolos y protegiéndolos de los peligros, principalmente, del abandono y la apatía social que a diario evidenciamos en todo el mundo con la vida animal.

Misión que a diario realizamos, impactando de manera positiva la conciencia social sobre esta problemática a través de talleres, charlas, eventos, así como también de jornadas de esterilización, rescates, rifas, alianzas, entre otras dinámicas, que aparte de concientizar sobre la responsabilidad y el cuidado con los animales domésticos, principalmente perros y gatos, nos ayudan a recaudar fondos para seguir rescatando más animales sin hogar.

A continuación te dejamos 5 datos para calcular qué tanto conoces a los perros:

1. Los perros son capaces de descifrar nuestras expresiones:

Está demostrado por científicos que los perros son los únicos animales con la capacidad de leer las emociones en la cara de los humanos.

2. La nariz de los perros y las huellas dactilares

Por lo regular en procesos administrativos, nos suelen pedir poner la huella dactilar en un papel, de la manera en que nos humedecemos el dedo índice con tinta y luego, lo imprimimos sobre un papel. En el caso de los perros, la huella dactilar no se encuentra, como se esperaría, en las patas, sino en la nariz; ya que esta es única en cada uno, en países europeos donde existen más protección para perros, utilizan este recurso para identificarlos e identificar a su dueño.

3. Los perros huelen la enfermedad.

¿Has notado que cuando te enfermas tu perro lo detecta y no se separa de ti? Esto se da a que tiene la capacidad de olfatear gran cantidad de compuestos orgánicos que producimos cuando algo no va tan bien con nuestro cuerpo y enfermamos.

4. El sonido de la lluvia les molesta

Seguramente has notado cómo tu perro se pone nervioso cuando llueve fuerte o, incluso, se niega a salir contigo cuando llueve, esto, más que un estado de miedo, es un estado de molestçia debido a que la lluvia supera el nivel de sonido que sus oídos permiten, ocasionándole mucha molestia.

5. Los cachorros nacen ciegos

Cuando los perros nacen son ciegos, sordos y no tienen dientes, la visión y la escucha se va desarrollando a medida que crecen, al igual que sus dientes van saliendo.

¿Deseas apoyar una causa justa? Te invitamos a donar a la FPSN para ayudar a cientos de mascotas que están abandonadas. Queremos seguir con nuestra misión y con tu donación puede ser posible, ayúdanos donando aquí

Nuestras redes sociales:

También puedes realizar tu donación a través de

Help Us to Keep Our Shelter